Hola a todos, soy JackDarkTemplar.

Hoy no escribiré de ninguna crítica, ni nada; simplemente un post en agradecimiento al buen trabajo de los seleccionados por el profesor Jorge Luis Pinto Afanador.



Bueno, primeramente, quiero empezar por una disculpa. Conozco el estilo de fútbol de Pinto desde hace tiempo, y debo admitir que fui el primero en criticar el estilo defensivo del fútbol determinado por el entrenador y cito haber dicho numerosas veces: "no somos Grecia, no tenemos unos defensas tan capaces de llevar un fútbol tan defensivo" y el día de hoy me retracto de mis palabras, porque hasta Grecia derrotamos en su mismo estilo.

El 3 a 1 contra Estados Unidos fue la primera sorpresa, el 2 a 1 contra México ya era felicidad.
El 0 a 1 contra Honduras nos dio un mal augurio, y la derrota ante Japón y el empate ante Irlanda nos hizo dudar.



Pero recién empezando el mundial, se nos fue el miedo con el 3 a 1 ante Uruguay, todos ustedes callando bocas. Y el 1 a 0 ante los Azzurri nos hizo soñar. No sé qué equipo más se ha dado el lujo de no jugar con todo ante Inglaterra, porque ya estaba clasificado, y aún así les metimos miedo.



Lástima las lesiones de Álvaro Saborio (que nos hizo falta contra Holanda), Heiner Mora y de Brayan Oviedo.



¿Hasta donde llegará esta selección predilecta?

Yo no creo que ganar la Uncaf sea algún problema, y La Copa de Oro parece posible esta vez.
¿Y el mundial de Rusia? Digo, veremos a un Joel Campbell, a un Yeltsin Tejeda, a un Cubero, y a un Marco Ureña más maduros, y a un nivel más alto.



Debo destacar la resistencia de Celso, la magia defensiva de Yeltsin, los centros de Bolaños, la velocidad de Junior Díaz (que posee el récord del sprint más rápido del mundial) y la de Gamboa, la agilidad de un Navas, y la sagacidad de un Ureña, para haber llegado tan largo.



Y bueno, como todos, celebremos que tenemos fútbol. Y el mundo no podrá decir nunca más que en Costa Rica no hay fútbol.

Y sin nada más que decir, me retiro.

¡JackDarkTemplar fuera!
Bienvenidos al blog de Yoshua Álvarez (c.c. JackDarkTemplar), de paso vean las críticas anotadas en mi blog.
Muchas gracias por visitar el sitio.
No olviden suscribirse, miren que el desarrollo de este blog depende de ello.

Entradas populares